Nuestra Historia

El Colegio Almenar inició sus actividades el año 1998, con los primeros niveles de enseñanza, considerando un crecimiento constante y paulatino, hasta finalizar la enseñanza media. Su creación e implementación, está destinado a satisfacer las necesidades de un sector de la población de la región que aspira a una educación de alta calidad.El colegio Almenar se destaca por la preocupación constante en mejorar día a día el quehacer educacional ,así lo demuestra el trabajo que nuestro equipo docente realiza, bajo la supervisión de la consultora Grymac ,especialista en apoyo y perfeccionamiento de numerosos colegios de alta exigencia en el país. Destacamos también la enseñanza del idioma Inglés considerando que es una herramienta fundamental en esta sociedad globalizada.

2240
Estudiante Egresados
60
Profresores Certificados
18
Años de Experiencia
215
Atividades Extracurriculares

“Hodie labor, cras fructus – “Hoy el trabajo, mañana los frutos”


NUESTRA VISIÓN

El COLEGIO ALMENAR de Copiapó anhela personas íntegras, al servicio de la sociedad, creativas, innovadoras, agentes de cambio, emprendedoras, solidarias, amantes de la naturaleza, respetuosas de los hombres y del medio ambiente, de manera eficiente y coherente con los principios humanistas universales del respeto y tolerancia a todas las ideas y creencias.

NUESTRA MISIÓN

Entregar una educación de alta calidad, fortaleciendo en los alumnos, las áreas socioafectivas, cognitivas y psicomotoras, considerando a su vez, individualidades que le permitan un desarrollo armónico y feliz.

Potenciamos también el idioma inglés, herramienta fundamental en esta sociedad globalizada. Consecuente con ello, aspiramos a formar personas íntegras, con sólidos principios, respetuosos del medio ambiente y conscientes de los desafíos que les plantea el futuro, bajo el lema:
“HODIE LABOR, CRAS FRUCTUS” (Hoy el trabajo, mañana los frutos).