Bienvenida

Año Académico 2020

Estimada comunidad almenariana,


Hoy tengo el orgullo de darles la bienvenida al año académico 2020. En primer lugar, me gustaría agradecer a los padres y apoderados que han decidido volver a darnos la confianza de contribuir al desarrollo de sus hijos. También, quiero felicitar a quiénes este año se integran por primera vez a nuestra comunidad educativa. Ganar un lugar entre nosotros es un logro importante y estamos encantados de recibirlos para crecer juntos.

 ¿Quiénes somos?

“La clave de la felicidad se encuentra en tener sueños, y la clave del éxito se encuentra en hacer esos sueños realidad”. El Colegio Almenar busca formar personas felices y con vidas exitosas.

El Colegio Almenar forma a estudiantes bajo un marco liberal y laico, abierto y orientado a la excelencia. La pasión por descubrir, mejorar y responsabilizarse por el mundo está en el corazón del ethos almenariano.  Esta nueva insignia busca plasmar nuestra identidad y nos gustaría usar esta oportunidad para presentársela a ustedes.

Las Almenas:  Seguridad y vigilancia

Como parte esencial de las fortificaciones, las almenas fueron usadas por miles de años para proveer seguridad y vigilancia. Así, la almena que corona nuestra insignia simboliza la protección y el cuidado que el Colegio Almenar provee al talento y a las potencialidades de nuestros niños, niñas y jóvenes.

El Árbol y el Libro:  Nutrirse de un ambiente feliz y provechoso

“Un árbol es tan fuerte como sus raíces”, démosles a nuestros niños el ambiente óptimo para crecer y desarrollarse. El libro sobre el cual se sustenta y nutre el árbol de nuestros talentos simboliza el ambiente que provee el Colegio Almenar. Un ambiente colaborativo, en paz y feliz, en donde la comunidad escolar se involucra en potenciar el conocimiento y la creatividad para que nuestros niños, niñas y jóvenes sean capaces de responder exitosamente a los desafíos de la sociedad contemporánea.

Nuestros Colores:  Felicidad, responsabilidad e inspiración

El color dorado es el color del sol, de las flores, de la juventud y el bienestar. Es un color alegre y positivo pues la felicidad y el optimismo son condiciones necesarias para el desarrollo personal, profesional y social de nuestros niños, niñas y jóvenes.

El color azul simboliza a los talentos y la responsabilidad. Es un color que refleja la causalidad entre el trabajo y los frutos de éste; en otras palabras, “hodie labor, cras fructus”.

Finalmente, el color plateado es el color de la inspiración y la creatividad. En el Colegio Almenar queremos que nuestros niños, niñas y jóvenes disfruten de sus talentos, ya sea creando con las palabras, soñando con los números, concibiendo melodías o creciendo en el deporte.

Estimada comunidad almenariana, espero sinceramente que juntos hagamos de los mensajes proyectados por esta nueva insignia nuestra forma de involucrarnos en la comunidad almenariana. No me queda más que invitarlos a aprovechar las oportunidades que les entrega cada día para crecer juntos en este año académico 2020 ¡Bienvenidos!

 

Sinceramente,

María Cristina Sotomayor Cuitiño

Directora

Colegio Almenar