Comunicado:
Estimados apoderados, informamos a ustedes que las clases por la plataforma Google suite se realizarán a partir del lunes 4 de mayo, ya que durante esta semana estamos verificando y actualizando los correos de todos apoderados y entregando todas las inducciones necesarias para su uso.
Los días martes 28, miércoles 29 y hasta el jueves 30 de abril seguiremos trabajando con el sistema ZOOM y GOOGLE DRIVE respectivamente y en los horarios ya establecidos.

Accede a este link para visualizar los horarios que utilizaremos esta semana

Google Suite: Nueva plataforma Digital

Estimada comunidad Almenariana:

Se informa que a contar del lunes 4 de mayo, y conforme a este nuevo ciclo de trabajo pedagógico, se utilizarán las aplicaciones de la plataforma G SUITE: CLASSROOM y MEET de Google, integrando de mejor forma los procesos pedagógicos de los y las estudiantes.

En relación con estos nuevos cambios, queremos entregar correos personalizados a cada estudiante para realizar su trabajo académico, para cual deben hacer los siguientes pasos:

1. Revisar mas abajo la lista de correos de los estudiantes.
  2. Ingresar a gmail.com y colocar la dirección de correo que tiene el siguiente formato "NOMBRE.APELLIDO@COLEGIOALMENAR.CL"
  3. Las contraseñas de cada correo son los primeros 8 dígitos del RUN o RUT del estudiante, sin puntos, ejemplo: 12.345.678-9, la contraseña sería 12345678.
  4. Una vez dentro del correo, tiene que aceptar cada uno de los correos que contienen las clases por Classroom.

Esperando que cada uno de ustedes y sus familias se encuentren bien de salud me despido cordialmente.

Alonso Esteban Yévenes Cuevas
Director Académico