• Foto del escritorColegio Almenar

Día del carabinero.

El lunes 29 de abril se llevó a cabo en nuestro colegio la conmemoración del 97° aniversario de Carabineros de Chile. En esta oportunidad contamos con la presencia de 3 suboficiales de la 2° Comisaría de Copiapó y junto con ellos, un especial invitado, Darwin, un perro Golden Retriever al servicio del cuerpo de carabineros, especializado en detección de estupefacientes.

Darwin entretuvo a nuestros pequeños de prebásica con sus habilidades de obediencia y detección.

En la oportunidad se realizó un minuto de silencio como señal de duelo y apoyo a nuestros carabineros y rechazo total al terrible atentado terrorista del que fueron víctimas 3 mártires al servicio de nuestro país:

Sargento Primero Carlos Cisterna Navarro.

Cabo Primero Sergio Arévalo Lobos.

Cabo Primero Misael Vidal Cid.

La vicepresidenta del Centro de Alumnos 2023, Amaya Menares de 2° medio, junto con Antonia Ahumada de 2° medio, y Joaquín Alfaro de 1° medio A, dirigieron un emotivo discurso en el que señalaron el valor y la gran vocación de servicio de nuestros carabineros y a su vez la importancia de que la juventud reconozca, respete y valore tan noble trabajo.

Los niños de 1° básico entonaron el himno de carabineros y les entregaron un significativo presente a los invitados.

Para finalizar, la Directora, María Cristina Sotomayor Cuitiño, dirigió unas palabras hacia todos recalcando la labor de Carabineros de Chile para mantener y resguardar nuestra seguridad.

Debemos señalar que Carabineros de Chile se formó como institución el 27 de abril de 1927 bajo el mando del presidente Carlos Ibañez del Campo, y desde ese día hasta ahora su misión ha sido mantener la seguridad pública además de ayudar a los ciudadanos en caso necesario.