• Foto del escritorColegio Almenar

Feria del libro

Hoy viernes 26 de abril nuestro colegio realizó, como todos los años la Feria del Libro, en el contexto del mes del Mes del Libro en el que se conmemora y destaca la importancia de la lectura.

Cada curso, estudiantes y apoderados en conjunto con sus profesores prepararon un stand alusivo a diferentes leyendas literarias nacionales para la enseñanza básica, y autores nacionales para la enseñanza media.

Los estudiantes de básica se caracterizaron como algún personaje del folclore como Make-Make, La Llorona , El Alicanto, entre otros. Los estudiantes de enseñanza media se caracterizaron como algún escritor o escritora, tales como Vicente Huidobro, Pablo Neruda, Gabriela Mistral entre otros. Junto a esto los asistentes hicieron preguntas las que fueron respondidas por los estudiantes regalando muy bonitos recuerdos.

El nivel prebásico también participó de esta hermosa celebración con lindas dramatizaciones de cuentos infantiles actuadas por los padres para sus hijos.

Finalmente, se premió a los ganadores del concurso de poesía.

Enseñanza básica:

1° lugar: Matilda Labbé Urquieta, 2°B